#ElPerúQueQueremos

Bolsa de compras

Publicado: 2012-01-18

Hace algunos días presentamos una primera idea para reutilizar los polos que han quedado en el olvido en nuestros cajones empleándolos para hacernos collares o chalinas. Ahora, la propuesta va por algo de uso casero que nos va a servir para reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos al hacer nuestras compras.

Muchos aún  no tienen bolsas de tela porque les parecen caras o poco prácticas. Yo les cuento que tengo una bolsa de tela que se dobla hasta hacerse un cuadradito de 4x4 que me sirve como llavero. Así nunca me olvido de llevar la bolsa de tela conmigo. Ahora, hacer bolsas de tela más gruesa de repente no hacen viable esta opción, pero nos podrían permitir tener bolsas en los distintos espacios en los que estamos durante el día (trabajo, casa, auto, etc).

Lo que deben hacer es cortar las mangas del polo  (las mangas pueden para hacer el la idea anterior). Luego coser la parte inferior y listo. No necesitan hacer más para convertir su polo en una bolsa de compras. Si es tan fácil ¿porqué no lo hacemos?

More Design Please - MoreDesignPlease - DIY: Recycled T-Shirt Tote Bag.


Escrito por

Ximena Giraldo Malca

Amante furibunda del reciclaje. Reina de la chatarra. Comunicadora, politóloga, ambientalista y feliz.


Publicado en